Espadín

Nuestro mezcal artesanal, obtiene sus características aromáticas a partir de la jima de agaves Espadín maduros, de su cocción en horno bajo tierra tradicional y con el uso de madera de mezquite. Su molienda en molino de Tahona, una fermentación espontanea de 28 días y una doble destilación en ollas de cobre tradicionales. Elaborado por nuestro maestro mezcalero, Don Tacho, este mezcal combina frescura y suavidad para los paladares más sutiles y exigentes.

Recomendamos degustar Mezcal 400 Conejos® solo, acompañado por la tradicional sal de gusano. También se puede vivir a través de distinta coctelería, la cual ayuda a exponenciar sus sabores ahumados.

Saber más
Joven

Agave Espadín:

Esta variante de agave es el centro de la producción de mezcal en México, al menos durante las últimas décadas, gracias a su amplia disponibilidad y fácil cultivo. El espadín es considerado el abuelo genético del agave azul, con hojas que semejan espadas, las cuales irradian como un rayo de sol que sale desde la piña. Este agave ofrece un perfil ligeramente suave, afrutado y herbal, con flores silvestres y un toque ahumado delicado.

Notas de cata:

Mezcal ligero, suave y liviano, capaz de sorprender a los paladares más exigentes.

COLOR:

Blanco platinado de gran contraste y cuerpo.

AROMA:

Aromas de fogata y cenizas, acompañados tenuemente con frutos maduros y ligeras notas herbales.

PALADAR:

Suave, con toques de madera fresca combinados sutilmente con notas dulces de mezcal cocido, cualidades que le otorgan un final agradable y ahumado.

Receta Destacada

Amanecer

Ingredientes:

50 ml 400 conejos espadín
25 ml jugo fresco de limón
25 ml miel de agave
Agua o concentrado (30ml) de Jamaica

Pasos

El coctel se sirve en vaso old fashion escarchado con sal de gusano y decoramos con una flor de Jamaica. Es recomendable shakear con hielos para mayor frescura y cremosidad.

Mezcales

Cuishe

Tobalá

Reposado